Alimento holístico para perros. ¿De qué trata esta tendencia?

alimento holístico para perros

Hace ya algunos años se conoce una tendencia de alimentación más sana y natural para nuestras mascotas. Con el alimento holístico, lo que parecía una tendencia más ha pasado a convertirse en una opción para todos los dueños. 

¿Sabés en qué consiste, de qué se compone y cómo beneficia a tu perro? En PetLand respondemos todas esas preguntas, para que evites los problemas de no tener una alimentación y nutrición especializada para tus mascotas: 

¿Qué es el alimento holístico para perros?

A la amplia gama de opciones de alimento para perro se suma la del alimento holístico. Se trata de una opción cada vez más atractiva para quienes saben la importancia de una alimentación completa y especializada para las mascotas.

¿Por qué? Porque el alimento holístico está compuesto 100% por ingredientes naturales, sin aditivos artificiales que pueden generar problemas de salud.

Beneficios del alimento holísitico

A través de estos componentes naturales, se logra suplir la necesidad nutricional de los caninos, respetando las proporciones de nutrientes que necesitan.

Invertir en alimento holístico es una buena inversión para la salud de tu mascota: reduce el riesgo de enfermedades y su alto costo.

Características

Dentro de las características que destacan al alimento holístico para perros están: 

  • Los ingredientes 100% naturales y nutritivos. 
  • La proteína animal integrada es certificada como de origen ecológico, de animales que son alimentados y viven de manera natural. 
  • Los ingredientes vegetales involucrados en su composición no son tratados con pesticidas o provenientes de entornos industrializados, por lo que están libres de químicos nocivos.
  • No incluyen subproductos de origen animal. 
  • Suelen incluir vitaminas E y C, las cuales cumplen también la función de conservantes naturales.  
  • No incluye saborizantes ni colorantes artificiales.
  • Integra proteínas de alta calidad y todos los demás nutrientes necesarios como las grasas, carbohidratos, vitaminas, fibra y minerales.
  • En este se respetan las proporciones ideales para una dieta balanceada de tu perro. 
  • Su precio tiende a ser más alto que el de los demás tipos de alimento para perros, precisamente por la alta calidad de los ingredientes y los procesos especiales con los que se fabrica.

Los procesos de preparación del alimento holístico para perros también integran la sostenibilidad, respeto por el medio ambiente y un tratamiento especial. Esto contribuye a hacer de este tipo de comida una con una calidad que se compara a la de una alimentación sana para el consumo humano.

Para que un alimento sea considerado holístico debe pasar por estrictas pruebas que certifican el origen natural de sus ingredientes.

Beneficios

Con el alimento holístico para perros, se logra seguir la línea de una mejor calidad de vida para nuestras mascotas. Ese es el principal beneficio. Además, también están estos otros: 

  • Facilita una dieta completa y balanceada para tu perro.
  • Evita el riesgo de enfermedades crónicas degenerativas, como la diabetes o el cáncer. 
  • Reduce el riesgo de sufrir alergias alimentarias y obesidad. 
  • Fortalece el sistema inmunológico, con lo que se disminuye el riesgo de virus, infecciones y bacterias nocivas para su salud. 
  • Mejora la calidad de su pelaje, dientes, huesos y articulaciones. 
  • Brinda un aspecto y sensación de vitalidad a tu mascota. 
  • Mejora la asimilación de nutrientes en el organismo y los procesos digestivos. 
  • Eleva la expectativa de vida de tus mascotas. 
  • Te permite aportar a la sostenibilidad del medio ambiente. 
  • Te facilita, como cuidador de tu mascota, la responsabilidad de alimentarlos correctamente.

¿Es recomendable darle alimento holístico para perros a mi mascota?

alimento-holístico-para-perros-de-diferentes-tipos

El alimento holístico para perros es recomendado porque es de los pocos tipos que están testeados en cuanto al origen de los ingredientes y componentes para poderse clasificar dentro de este tipo. 

Esto da una mayor garantía sobre la calidad del alimento que le estás suministrando a tu perro. No obstante, hay que tener en cuenta que la última opinión la tiene tu mascota. 

Recuerda que cada canino tiene unas preferencias particulares. Aunque el sabor natural del alimento holístico suele ser bien recibido por todos, existen casos en que los caninos muy acostumbrados a los saborizantes artificiales de otros tipos pueden considerarlo poco agradable.

Por otro lado, existen las condiciones médicas de cada amigo canino, para lo cual es importante consultar con el veterinario. Especialmente, cuando tu mascota requiere de alimentos formulados para tratar o evitar enfermedades congénitas o adquiridas.

Además, es importante hacer una transición gradual del alimento actual al holístico, para detectar qué tan bien le funciona a tu perro y permitir que su organismo asimile correctamente el cambio. 

En todo caso, es importante tener en cuenta que el alimento holístico para perros es desarrollado pensando en la calidad de vida de tus mascotas ¡Porque ellos también lo merecen todo! 

¡Elige el indicado para tu perro en nuestra tienda PetLand!

Para determinar si el alimento holístico es el más indicado para tu perro, se debe tener en cuenta la aceptación de tu mascota hacia este.

Conclusiones

El alimento holístico para perros es uno desarrollado pensando en las necesidades nutricionales de tu mascota y en mejorar la calidad de vida de estos a través de lo que comen. 

Para ello, incluye ingredientes 100% naturales en las proporciones requeridas dentro una dieta balanceada y saludable.

Al elegir este alimento de origen natural se logran diferentes beneficios para la salud de tu canino. Se fortalecen sistemas importantes como el inmunológico, digestivo, muscular, óseo y se reduce el riesgo de sufrir enfermedades crónicas.

Saber si es el más indicado para tu perro requiere de hacer una transición gradual hacia este. En algunos casos, incluso pedir consejo veterinario, especialmente en perros que tienen alguna patología médica y necesitan de alimentos con suplementos especiales.

Tipos de alimento para perro

Te puede interesar: 

Guía de cuidados básicos para tu mascota

5 accesorios para perros que no deben faltarle a tus mascotas

Razas de perros que debes tener según tu personalidad

Alimento holístico para perros. ¿De qué trata esta tendencia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba