Las mejores razas de perros de compañía para adultos mayores

5 Mejores Razas de Perros de Compañía

¿Estás buscando el compañero perfecto para ti? Piensa en un perro tranquilo y que te acompañe en tus diferentes actividades. Después de todo, quieres un compañero y no un torbellino en casa. Descubre las razas de perros de compañía ideales para adultos mayores.

Existen ciertas razas de perro que por sus características son los compañeros perfectos para alguien tranquilo como tú. Se trata de mascotas que requieren cuidados básicos, por lo que no tendrás que preocuparte por complejas rutinas o mantenimiento excesivo. 

A diferencia de lo que muchas personas piensan, las razas de perros de compañía vienen en todas las tallas. Desde un tierno shar pei hasta un imponente golden retriever, en este artículo te presentamos las 5 razas de perro ideales para ti. 

¿Cuáles son los perros de compañía?

Cuando hablamos de perros de compañía nos referimos a mascotas que pueden vivir dentro de casa y que son muy tranquilos. Aunque la mayoría de las personas los relacionan inmediatamente con razas pequeñas, la realidad es que no es una regla. 

Además de ser muy tranquilos, los perros de compañía se caracterizan por ser muy limpios y cariñosos. Llega cierta edad en la que lo último que quieres es batallar con ladridos, muebles destruidos y la casa llena de pelo. Esto nos lleva a nuestra siguiente pregunta. 

Además de ser muy tranquilos, los perros de compañía se caracterizan por ser muy limpios y cariñosos. 

¿Cuál es la raza de perro más tranquila y obediente?

El comportamiento de tu mascota depende de la disciplina y del entrenamiento que le des. De cualquier manera, algunas razas se distinguen por ser más tranquilas y obedientes que otras. 

La docilidad y obediencia es una de las características que más buscan las personas al pensar en un perro de compañía.

Echemos un vistazo a las razas que se distinguen por su docilidad. 

  • Galgo
  • Gran danés
  • Pug
  • Bulldog inglés
  • San Bernardo
  • Mastín del pirineo
  • Mastín español
  • Basset hound
  • Samoyedo
  • Shar pei

No obstante, ser dóciles y obedientes no los convierte inmediatamente en candidatos perfectos a perro de compañía. Piensa en un San Bernardo o en un Gran danés. Por muy tranquilos que sean, requieren de ciertos cuidados y atenciones que los hacen muy demandantes.

Piensa en ambas partes: además de tomar en cuenta lo que buscas en una raza de perro de compañía, piensa también en sus necesidades: se trata de conseguir el clic perfecto.

Entonces, ¿cuál es la raza de compañía perfecta para ti? Después de tomar en cuenta las principales cualidades de los perros de compañía para adultos, hemos creado la siguiente lista. 

Top de razas de perros compañía para adultos

Estamos seguros de que aquí encontrarás exactamente el compañero que estás buscando. Hemos reducido la lista a 5 razas que creemos que reúnen las características más importantes que se suelen buscar en un perro de compañía. Comencemos.

Basset Hound

Aunado a ser una de las razas más tiernas que existen: basta con mirar sus tiernos y redondos ojos para enamorarse, los Basset Hound se distinguen por su docilidad e inteligencia. Es muy fácil adiestrarlo y difícilmente se muestran agresivos. 

Golden Retriever

Golden Retriever razas de perros de compañía

Decidimos incluir un perro de raza grande para quienes quieren un compañero fuerte y fiel. Les gusta mucho jugar y de vez en cuando hacer travesuras; de cualquier manera no son destructivos y son muy callados.

Shar Pei

La lista quedaría incompleta sin un perro de talla mediana. Los shar pei son famosos por sus estéticas arrugas que moldean su cuerpo. En algunos círculos se considera un perro sumamente elegante y de categoría.

Bulldog Francés

Bulldog Francés un Gran Perro de compañía

Si de personalidad se trata, el bulldog francés se distingue por su carisma y gran vitalidad. A pesar de su tamaño, es un perro fuerte y robusto. Disfruta mucho de los paseos y es muy juguetón por lo que te mantendrá siempre ocupado. 

Pug 

Muchos los describirían como un perro de raza grande atrapado en el cuerpo de un perro de raza pequeña. El pug es uno de los perros más despiertos y juguetones de la lista. Sin embargo, se adapta muy bien a espacios pequeños y es muy cariñoso con los niños. 

Click to tweet: Definitivamente la personalidad es uno de los principales factores que las personas toman en cuenta cuando eligen raza de perro de compañía

¿Estás listo para conocer a tu mejor amigo?

La elección del perro de compañía perfecto depende de diferentes factores: 

Elige con calma y piensa en lo mejor para ambas partes. Si aún estás indeciso, en Pet Land podemos ayudarte a elegir la mejor raza de perros de compañía para adultos mayores. Somos expertos en el cuidado de mascotas y tenemos todo lo que necesitas para recibirla en casa. 

Conclusiones

Las mejores características de los perros de compañía para adultos mayores son:

  • Docilidad
  • Limpieza
  • Obediencia

Sin embargo, debemos sumar también:

  • Personalidad
  • Sociabilidad
  • Demanda de atención 

Elige bien y recibe en casa al mejor compañero para ti. En Pet Land podemos asesorarte y ayudarte a equipar tu hogar para recibirlo como se merece. Visita nuestro blog si quieres conocer más consejos y otros artículos como este. 

Quizás te interese:

¿Cómo Proteger a mi Perro del Sol en Días Calurosos?

5 accesorios para perros que no deben faltarle a tus mascotas

Conocé cuál es el mejor alimento balanceado para perros

Las mejores razas de perros de compañía para adultos mayores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba