Tips para elegir la mejor opción de alimento para perros cachorros

mejor Alimento para Perros Cachorros

¿Tu perro tiene menos de 1 año de vida? Entonces necesita de un alimento para perros cachorros que mantenga su salud y que le ayude en su desarrollo óptimo. Recuerda que la alimentación es la principal fuente de vitalidad y bienestar para tu mascota, además, es la mejor forma de demostrarle tu afecto. 

Quédate en la lectura porque te contaremos qué es lo que debe tener el mejor alimento para cachorros, cómo reconocerlo y en dónde encontrarlo. 

La mejor muestra de Amistad y de responsabilidad con tu perro es alimentarlo correctamente según su edad y condición particular.

¿Qué componentes debe tener el alimento para perros cachorros?

El alimento para perros cachorros debe tener los mismos nutrientes que se encuentran presentes en una dieta balanceada para caninos de todas las edades, pero en diferentes proporciones. 

En este caso, el alimento ideal para perros de menos de 1 año de edad o cachorros es uno que presenta mayor proporción de proteínas y de lípidos o grasas: 

  • Proteínas: ayudan a que su sistema óseo, muscular, inmunológico y los órganos se desarrollen y funcionen correctamente. 
  • Lípidos o grasas e hidratos de carbono: aportan las calorías que necesitan para su intensa actividad física y horas de juego típicas de la edad. Además, estos ayudan a la absorción de compuestos orgánicos, el funcionamiento digestivo e intestinal y a la buena salud de su piel y pelo. 

Además, el alimento para perros cachorros debe contener: 

  • Minerales: estos refuerzan el sistema óseo y los dientes de los perritos por lo que también son muy especiales en su etapa de cachorro a adulto. 
  • Vitaminas: algunas como la vitamina E, el calcio y fósforo ayudan a nuestros perros cachorros a reducir el riesgo de sufrir por virus y bacterias, a la reparación celular, a sintetizar las proteínas y a fortalecer sus dientes, pelo y piel. 
  • Fibra: esta es importante para ayudar a los cachorros en su sistema digestivo y el correcto funcionamiento intestinal. 

Es importante que te asegures de elegir un alimento para perros cachorros de alta calidad, lo cual equivale a los de tipo superior al Premium, como el super premium, holístico y natural. 

Existen alimentos como el holístico y natural, que entregan las mejores garantías para una dieta balanceada y adecuada para los cachorros.

¿Cómo saber qué tipo de alimento requiere mi perro cachorro?

enseñar sobre el mejor alimento para perros cachorros

Ahora, entre tanta oferta que encuentras en el mercado parece complicado decidir. Sin embargo, hay unos aspectos a considerar para guiar la elección del alimento para tu perro cachorro: 

La raza

Cada raza tiene unas predisposiciones, tamaño y características especiales que puede requerir de diferentes nutrientes y proporciones de estos. 

Por ejemplo, un perro de raza pequeña tiene unas exigencias alimentarias diferentes a las de un cachorro de razas grandes. Esta variación también se nota en aspectos como el tamaño de las croquetas. 

Estilo de vida y actividad física

Según si tu perro tiene una actividad intensa o una más tranquila, lo cual va ligado al estilo de vida, su espacio y algunos rasgos de su carácter, también puede haber variaciones en los ingredientes de su alimento. 

Por ejemplo, un perro más sedentario no va a requerir la misma proporción de lípidos e hidratos de carbono que uno más activo. 

Condición médica y estado de salud

También se necesita tener en cuenta el estado de salud actual de tu perro cachorro, para elegir su alimento. Existen diferentes presentaciones de alimentos medicados para las patologías más frecuentes y específicas que pueden presentar nuestros perritos, las cuales pueden ser de origen congénito o contraído. 

Elige el mejor alimento para perros cachorros

Recomendar sobre el alimento para perros cachorros

Para elegir el alimento para perros cachorros que más conviene es muy importante tener claridad sobre cada uno de los anteriores factores. En esto te podemos ayudar en PetLand, con nuestro servicio de veterinaria en el que te podremos aconsejar considerando todos los aspectos clave en un chequeo personalizado para tu perrito. 

Esto además de una amplia oferta de los mejores alimentos para perros cachorros que encuentras en nuestra tienda. 

Conclusiones

La elección del mejor alimento para perros cachorros equivale a una buena salud y bienestar para nuestras mascotas. 

Para escoger el mejor alimento es necesario conocer los nutrientes y proporciones de estos que debe incluir. La manera más sencilla de asegurar que esto se cumpla es elegir alimentos especiales para cachorros y de alta calidad. 

Además, se debe contar con el consejo del veterinario, quien tiene en cuenta aspectos como la condición médica y el estilo de vida de tu perrito, para recomendarte el mejor alimento para tu perro cachorro. 

Te puede interesar: 

Todo Acerca de la Desparasitación de Mascotas

Conocé cuál es el mejor alimento balanceado para perros

Consejos para cuidar a tu mascota durante la pandemia

Tips para elegir la mejor opción de alimento para perros cachorros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba