¿Cómo elegir el mejor alimento para gatos cachorros?

Elige el Mejor Alimento para Gatos Cachorros

¿Tu gatito tiene menos de 1 año de vida? Entonces esta información acerca de cómo elegir el alimento para gatos cachorros te va a interesar. Te contamos por qué es tan importante escoger lo mejor para su alimentación, qué debes evaluar y unos tips prácticos para decidir. 

Antes te dejamos unas recomendaciones importantes para la alimentación de tu gato: 

¿Por qué es importante dar alimento adecuado a tu gato cuando es cachorro?

La importancia de elegir el mejor alimento para gatos cachorros está en asegurar que sobreviva a esta etapa tan especial en su desarrollo y que crezca con unas buenas condiciones de salud. 

El alimento para gatos cachorros cubre los requerimientos nutricionales para que tu mascota crezca y tenga una vida saludable.

Lo que aseguras con una buena alimentación en la etapa de cachorro de tu gatito es lo siguiente: 

  • Desarrollo de huesos, músculos y órganos. 
  • Buena salud oral y desarrollo de su dentadura. 
  • Correcto funcionamiento de su sistema digestivo. 
  • Fortalecimiento del sistema inmunológico, crucial para protegerlo de virus, bacterias, hongos y enfermedades. 
  • La energía que necesita para su actividad física diaria. 
  • Un peso saludable. 

¿Qué debe tener un buen alimento para gatos cachorros?

El mejor alimento para gatos cachorros debe reunir una serie de vitaminas, minerales, proteína, grasas e hidratos de carbono. 

lo que debe tener el alimento para gatos cachorros

Ahora, además de incluir los diferentes tipos de nutrientes, debes asegurarte de que el alimento tenga la proporción adecuada de estos, de manera que en cada bocado tu minino reciba la cantidad adecuada de estos. 

En este punto, cabe destacar la importancia de la proteína animal en la alimentación de tu gato. Como ya probablemente has escuchado, nuestros gatitos son particularmente carnívoros y necesitan más que otros animales de la proteína animal.

El gato es una mascota que requiere especialmente de la proteína animal para un crecimiento y desarrollo saludable.

La proteína animal es la fuente exclusiva de la Taurina, un aminoácido que es esencial para la buena salud de los mininos. Si tu gato no recibe este compuesto, llegaría a sufrir afectaciones críticas en su corazón y visión. 

Además de un alimento especial para cachorros, tu gatito necesita de condiciones de higiene, orden y rutina alimenticia para crecer sano.

Por tanto, debes asegurarte que el alimento para tu gato contenga lo siguiente: 

  • Proteína animal (50%). Esta debería estar presente en mayores proporciones que el resto de nutrientes. Lo ideal es que esta represente el 50% en proporción con los demás nutrientes incluidos en una dieta balanceada. Por supuesto, esta proteína debe ser de alta calidad.
  • Grasas o lípidos (30%). Esta es necesaria para mantener los niveles adecuados de energía, especialmente en esta etapa enmarcada por los juegos y la actividad física en tus gatitos. 
  • Hidratos de carbono y glúcidos (10%). Con este grupo de nutrientes se complementa la dosis de energía que nuestros gatos necesitan. Además, estos ayudan a un funcionamiento gastrointestinal óptimo y a la síntesis de compuestos orgánicos esenciales. Sin embargo, se debe evitar el exceso de estos porque pueden causar enfermedades graves como la diabetes y el sobrepeso. 
  • Vitaminas y minerales (10%). Mediante vitaminas como la A, C, D, E, K y complejo B nuestros gatos obtienen antioxidantes y aseguran un crecimiento óseo, buen metabolismo, articulaciones fuertes, visión óptima y una buena salud reproductiva.
  • Agua. A pesar de lo que algunos gatos podrían darnos a entender, esta especie necesita de suficiente agua para una dieta completa. Lo ideal es que tengas agua que corra o que fluya a su disposición, pues así es como prefieren beberla. No les agrada mucho el agua estancada y menos si está sucia o lleva mucho tiempo sin renovar. 

Tips para elegir el mejor alimento

Además de identificar los componentes del mejor alimento para gatos cachorros, es importante que tengas en cuenta unas recomendaciones prácticas antes de comprar el de tu gato: 

  • Revisa la etiqueta del alimento. Generalmente, los ingredientes o componentes se enlistan empezando por el que tiene mayor proporción y así descendentemente. 
  • Elige los que tienen el distintivo de premium, super premium y holísticos, ya que estos tienen mayores garantías y se caracterizan por tener proteínas y demás ingredientes de alta calidad. 
  • Si tu gato está recién destetado y tiene alrededor de los 2 meses de vida, deberías empezar la introducción a su alimento húmedo e ir aumentando la consistencia de este hasta llegar a uno sólido. 
  • ¡Nuestros gatos son exigentes! Necesitan de un plato tan ancho y tan alto como para poder ingerir su alimento sin que sus bigotes se vean obstaculizados y al que puedan acceder sin dificultad. 
  • El plato del alimento debe estar retirado de su bebedero y del lugar en donde duerme. 
  • Deja su plato en un lugar en el que pueda permanecer su alimento limpio. 
  • Mantén ordenado,  aseado y tranquilo el lugar de su alimento. 
  • Considera el uso de rompecabezas y pelotas de distribución de alimento si es que tu gatito tiende a comer su alimento de manera desmedida. 
  • Revisa que las croquetas de alimento seco sean apropiadas para el tamaño de la mandíbula de tu minino. Esto es especialmente importante en su etapa de cachorro para evitar que sus dientes de leche se lastimen o caigan prematuramente. 

Finalmente, no olvides que es importante tener en cuenta la opinión del médico veterinario para identificar la cantidad de alimento diario que debería ingerir tu minino, considerando su peso, actividad física, estado de salud y estilo de vida. 

En Petland encuentra la atención veterinaria, el alimento y todo lo necesario para cuidar de tu amigo de cuatro patas. 

Conclusiones

Elegir el mejor alimento para gatos cachorros es esencial para asegurar el crecimiento y bienestar de tu minino.

Los gatitos necesitan un alimento que incluya los diferentes nutrientes (proteína de calidad, lípidos, hidratos de carbono, minerales y vitaminas) en las proporciones adecuadas. Además, requieren de suficiente agua, siempre limpia y renovada. 

Para asegurarte de incluir todo esto en la alimentación de tu gato es importante elegir alimentos premium o de calidades superiores y revisar las etiquetas. 

Además, es necesario contar con especialistas como los que encuentras en Petland, en donde te entregamos el servicio veterinario y todos los productos para el cuidado de tu mascota. 

Te puede interesar: 

Conocé las ventajas y desventajas de esterilizar un gato

Antiparasitarios antipulgas para gatos. Todo lo que debes saber

Vacuna antirrábica. Por qué aplicarla a tus mascotas y dónde hacerlo

¿Cómo elegir el mejor alimento para gatos cachorros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba